Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU suspende trámite de visas en Nicaragua

EU suspende trámite de visas en Nicaragua

16 May 2018

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció la suspensión del trámite de visas, en tanto emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos debido a las "condiciones inestables" en el país.

"A partir del miércoles, 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la embajada de EE.UU. en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes".

Ante esta situación, el personal de la embajada priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera en la sección consular y servicios de visa de no inmigrante de emergencia.

En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

Agregó que se cancelaron todas las citas programadas para solicitud de visas, "así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos".

Las protestas continúan, a pesar de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el objetivo de facilitar el diálogo en el país, revocó la referida reforma, con la que pretendía reducir las pensiones en un 5 % y aumentar las contribuciones de empresas y trabajadores para rescatar al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

EU suspende trámite de visas en Nicaragua