Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Encerrarán' a niños en bases militares

'Encerrarán' a niños en bases militares

16 May 2018

El rotativo cita una notificación enviada por correo electrónico a trabajadores del Pentágono en la que se recoge que el Departamento de Salud y Servicios Humanos visitará en las próximas dos semanas instalaciones militares en Texas y Arkansas para evaluar si pueden ser usadas como albergue de niños.

De momento, esta medida aún no ha sido hecha oficial y no ha sido comprobada independientemente por Noticias Telemundo.

Todavía no está claro cuán agresiva será la administración republicana, y cuántos niños podrían separarse de sus padres, pero la Casa Blanca aumentaría la práctica en un esfuerzo por evitar, en primer lugar, que las familias lleguen a la frontera, comentó el artículo.

Asimismo, la agencia tiene espacio para albergar a 10 mil 571 niños en su red de 100 centros de crianza.

Mientras los adultos son procesados, los niños son puestos bajo el cuidado de las autoridades.

Funcionarios de la administración de Trump declararon que trabajan intensamente para detener el fuerte aumento en el número de familias que cruzan la frontera ilegalmente esta primavera, la mayoría centroamericanos que buscan asilo. Por lo general permanecen unos 45 días bajo el cuidado de HHS, en lo que es encontrado un sponsor, por lo general un pariente que sea residente en los Estados Unidos.

"Si no quiere que le separen de su hijo, entonces no los traiga al otro lado de la frontera ilegalmente", agregó.
"La segunda situación es cuando procesamos", dijo la semana pasada el director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan.

La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el Fiscal General, Jeff Session, afirmaron que el Gobierno tomará la medida extraordinaria de entablar cargos penales contra cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente, incluidos los padres que viajan con sus hijos.

Trump ordenó el mes pasado al Pentágono enviar hasta 4 mil efectivos de la Guardia Nacional para vigilar las fronteras.

La aplicación de la tolerancia cero ha llevado al gobierno federal de EU a anunciar sin tapujos su intención de separar familias en la frontera como medida disuasoria.

Según reportes de prensa, en 2014, cuando las cifras de migración infantil estaban en un nivel alto, el gobierno del entonces mandatario demócrata Barack Obama utilizó bases en Oklahoma, Texas y California para albergar a miles de menores no acompañados durante varios meses.

'Encerrarán' a niños en bases militares