Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Eligen en Guerrero Fiscal 'carnal'

Eligen en Guerrero Fiscal 'carnal'

16 May 2018

Luego de la designación de Jorge Zuriel De los Santos Barrilla como fiscal general de Guerrero, dirigentes de los partidos políticos PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional expresaron que este deberá de responder de manera inmediata a las necesidades que tiene el estado en materia de combate a la violencia.

La terna fue votada por 44 de los 46 diputados que integran el Congreso de Guerrero.

Una vez reanudada la sesión, se continuó el trámite de la terna y tras aprobarla se llevó a cabo la votación por cédula; al emitir su voto, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez mostró que era favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante. El C. Jorge Zuriel de los Santos Barilla, 43.

En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.

El fiscal general del estado de Guerrero reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense para poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados de la institución de procuración de justicia.

Jorge Zuriel se ha desempeñado en la administración pública como director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, director general de Asuntos Jurídicos y subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

El nombramiento de Zuriel de los Santos surge luego de la renuncia de Javier Olea el pasado 25 de abril por asuntos personales.

Eligen en Guerrero Fiscal 'carnal'