Lunes, 16 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El FBI investiga a Cambridge Analytica

El FBI investiga a Cambridge Analytica

16 May 2018

Según un informe del New York Times, varios testigos ya fueron interrogados por la Justicia del país norteamericano.

Los fiscales buscan interrogar a los exempleados de la consultora, así como a los bancos vinculados a Cambridge Analytica -que trabajó para la campaña presidencial del presidente, Donald Trump, en 2016, así como para otras campañas republicanas-, tal y como ha explicado el citado periódico. Las pesquisas parecen concentrarse en la financiación de Cambridge Analytica y el uso que hizo de los datos personales de los usuarios de la red social.

Facebook se enteró de la infracción en 2015 pero no informó al público.

La empresa anunció a principios de este mes el cese de su actividad tras el escándalo provocado por la filtración y uso con fines de propaganda política de los datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook sin la debida autorización. En cambio, la compañía exigió que todas las partes involucradas destruyeran la información.

"Esperamos que responda positivamente a nuestra solicitud, si no, el comité decidirá emitir una citación formal para que comparezca (Zuckerberg) cuando sea su próximo viaje al Reino Unido", escribió el presidente del comité, Damian Collins.

El FBI investiga a Cambridge Analytica