Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias

16 May 2018

La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993, reflejándola de manera oficial en la Resolución 47/237.

La celebración del Día Internacional de la Familia debe ser aprovechada para que las personas demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

El 15 de mayo de 1994, fue declarado como el Año Internacional de la Familia por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de resaltar la gran importancia que la comunidad internacional le otorga a la institución familiar.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo con las tendencias mundiales y cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia, constituye la unidad básica de la sociedad.

Sea cual sea tu familia y cómo esta se conforme desde ADN 40 te deseamos que lo pases de lo mejor este día en compañía de tus seres queridos, por ello te dejamos algunos consejos para convivir en familia.

Entre las actividades se incluyen "cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes".

Este año el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible.

Lo que busca la ONU es "sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes".

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias