Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M

Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M

16 May 2018

Nestor Luis Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rindió declaraciones desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, donde informó sobre la prohibición de expendio, distribución y venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo de presente año.

2 mil 294 cuadrantes de paz, que garanticen la seguridad del pueblo venezolano durante el proceso electoral en los comicios del 20 de mayo.

Asimismo, señaló que este martes se distribuirá el material electoral a los más de 14 mil centros de votación del país. Solo en personal de los cuerpos de seguridad civiles del Estado fueron desplegados 150.000 hombres.

Otro punto previsto por el plan es la activación de un sistema de gestión de riesgos en caso de que se presenten amenazas ambientales durante el sufragio del domingo 20 de mayo.

Resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como también las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan "perturbar" el desarrollo del evento.

Reverol dijo que los funcionarios estarán bajo la jurisdicción del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Saab aseguró que la Fiscalía había puesto a la orden de las próximas elecciones a 24 fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 personas que estarán activas en una sala operacional dentro del Ministerio Público.

Desplegados 2 mil 294 cuadrantes de paz para los comicios del 20M