Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Desde hoy maestros pueden inscribirse para Concurso de Nombramiento 2018

Desde hoy maestros pueden inscribirse para Concurso de Nombramiento 2018

16 May 2018

Desde hoy lunes y hasta el miércoles 23 de mayo, los profesores titulados y licenciados en educación que trabajen en escuelas a nivel nacional y deseen ingresar a la Carrera Pública Magisterial podrán inscribirse en el Concurso de Nombramiento Docente 2018, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Según indicó, este año los que se inscribieron en alguno de los concursos de nombramiento convocados en el 2015 o 2017 y que confirmaron su inscripción en el Banco de la Nación, solo deberán inscribirse mediante el aplicativo publicado en el portal institucional del Mininisterio de Educación (Minedu), sin necesidad de acudir a dicho banco.

Por el contrario, aquellos que participen por primera vez, deben registrarse en el aplicativo y confirmar su inscripción acudiendo a alguna agencia del Banco de la Nación, dentro del plazo establecido en el cronograma.

En este enlace , puedes conocer los detalles como el cronograma o características de la convocatoria.

También informó que este concurso se realiza en el marco de la Ley N.° 30747, la cual modifica la Ley N.° 29944.

"Este es un gran paso para la meritocracia y el avance de la reforma del magisterio, que permitirá que más docentes ingresen a la Carrera Pública Magisterial", afirmó.

El 16 de enero del 2019 concluirá este proceso con la emisión de resoluciones de nombramiento a ganadores de este concurso que será anual hasta el 2022, para alentar a los maestros.

Desde hoy maestros pueden inscribirse para Concurso de Nombramiento 2018