Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Del Potro arrancó "galopó" al triunfo en Italia

Del Potro arrancó "galopó" al triunfo en Italia

16 May 2018

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano derrotó este miércoles en el Masters 1000 de Roma al griego Stefanos Tsitsipas.

En el caso de ganar, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin (10).

El del jueves será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado, con el argentino que triunfó en Basilea 2016 y el belga que se impuso en el torneo de Shanghái, siempre en 2016. Tsitsipas ya dio algunas sorpresas en la gira de polvo de ladrillo de la temporada al vencer al argentino Diego Schwartzman (15º) y al austríaco Dominic Thiem (8º).

El "Peque" Schwartzman había debutado ayer con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (62) y dominó el partido ante Paire hasta promediar el segundo set, pero el francés mejoró, forzó al tercer parcial y lo complicó al tenista surgido del Club Náutico Hacoaj.

Además, Rafael Nadal venció a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-0, Novak Djokovic a Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2 y Kei Nishikori a Grigor Dimitrov por 6-7 (6), 7-5 y 6-4.

Nadal está obligado a ser campeón para recuperar el número 1 del ranking mundial de la ATP.

Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Del Potro arrancó