Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Crucero Norwegian Bliss transita por el Canal de Panamá

Crucero Norwegian Bliss transita por el Canal de Panamá

16 May 2018

El Norwegian Bliss se convirtió este lunes, en su tránsito del Atlántico al Pacífico, en el mayor crucero en pasar por el Canal de Panamá.

"Tiene una longitud total de 325.9 metros, manga (ancho) 41.4 metros (135.8 pies) y un calado de 8,3 metros", precisó este lunes la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy, construidos por Meyer Werft en Alemania.

El buque Norwegian Bliss es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL).

Las embarcaciones de la clase Breakaway Plus cuentan con interiores con diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de NCL. Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología de punta.

Entre las novedades del crucero están, la pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos, la más grande en el mar, así como un circuito de combate láser al aire libre, además tiene un parque acuático con toboganes de varios pisos.

El crucero comenzó el viaje en Miami y tras cruzar el canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en Los Ángeles, California, indicó la Autoridad del Canal.

El buque fue diseñado para poder navegar por las esclusas nuevas, explicó el subadministrador del Canal de Panamá, Manuel Benítez, quien presenció el arribo de la nave en la Cocolí, una de las nuevas esclusas que entraron en servicio tras la inauguración en junio de 2016 del Canal de Panamá ampliado.

El Norwegian Bliss cuenta con 168,800 toneladas brutas y capacidad para 5,000 pasajeros, lo cual representa un nuevo récord de tránsito por las nuevas esclusas.

La temporada de cruceros, que va de septiembre a finales de mayo, está siendo muy destacada este año para la vía interoceánica panameña, con 56 millones de dólares de ingresos por el tránsito de aproximadamente 11 millones de toneladas, dijo Benítez.

Este buque servirá a la región de Alaska, al final de la temporada de cruceros, después se reposicionará en el Caribe.

Con el cierre de la temporada, renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica.

Crucero Norwegian Bliss transita por el Canal de Panamá