Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Comisión continúa analizando proyecto de ley de partidos políticos

Comisión continúa analizando proyecto de ley de partidos políticos

16 May 2018

Por ausencia de la mayoría de sus integrantes tuvo que ser suspendida ayer la reunión de la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Henri Merán, presidente de la comisión, explicó que la misma tiene el compromiso de cumplir con el reglamento del organismo legislativo y entregar su informe en un plazo de 30 días. Y por el Frente Amplio, el diputado Fidel Santana. Tampoco asistió el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González; mientras el diputado Máximo Castro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), presentó excusa.

Merán dijo que se tenía previsto conocer tres puntos: el primero, la modalidad en que los partidos van a elegir a sus candidatos a cargo de elección popular.

El tercer aspecto era discutir la modalidad de financiamiento de las precampañas.

Señaló que existen puntos que debido a su complejidad la comisión decidió diferirlos para la próxima reunión.

La Comisión Especial también recibió unas 12 cartas de diversas entidades de la sociedad civil, conteniendo opiniones y sugerencias para la legislación en estudio, especialmente en lo concerniente al tema de las primarias abiertas o cerradas, simultáneas o no.

Comisión continúa analizando proyecto de ley de partidos políticos