Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolsa Mexicana cierra con pérdidas, ante bajas expectativas del TLCAN

Bolsa Mexicana cierra con pérdidas, ante bajas expectativas del TLCAN

16 May 2018

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un avance de 148,14 puntos (0,32 %) durante los primeros compases de la sesión, para ubicarse en 46.407,1 unidades.

La BMV opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos. Participan 53 emisoras, de las cuales 21 ganan, 30 pierden y dos se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante poca información económica, y están atentos a temas comerciales y a las tensiones geopolíticas.

De las 86 empresas que cotizaron en los primeros momentos de la sesión, 19 ganaron, 62 perdieron y 5 se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance es para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con 2,42 %, mientras que el descenso más pronunciado es para la constructora de viviendas Sare Holding (SARE B) con 2,50 %.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 1.01 por ciento menos a 16.72 pesos, seguidas por las de la minorista Wal-Mart de México, que bajaron un 1.14 por ciento a 49.5 pesos.

Además, se prevén menores probabilidades de que la renegociación del TLCAN pueda completarse en el corto plazo, luego de que la semana pasada, el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan, advirtió la necesidad de tener un nuevo tratado antes del 17 de mayo para que el Congreso actual pueda aprobarlo.

Bolsa Mexicana cierra con pérdidas, ante bajas expectativas del TLCAN