Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Antonio Vazquez es campeón panamericano de halterofilia

Antonio Vazquez es campeón panamericano de halterofilia

16 May 2018

García completó el primer intento en arranque con 116, luego subió en el segundo a 120 y en el tercero finalizó con 122 kilos, mientras que, en envión, tuvo un inicio de 146 kilos, en el segundo subió a 151 y terminó en 153.

Vázquez se quedó con el campeonato panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos con lo que logra récord personal.

"Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato. Ahora mi objetivo es continuar mi preparación para los Juegos Centroamericanos y el próximo campeonato mundial".

Georgina Silvestre consiguió la plata.

La categoría de los 48 kilos femeninos estuvo bien dividida.

"Estaba preparada para lograr mejores resultados, pero ahora la meta son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia", indicó Silvestre. La también mexicana Socorro Villa obtuvo oro en envión, con 98 kilos, y plata en total, con 174 kilos.

Andrea de la Herrán, de México, obtuvo oro en total, con 177 kilos, y plata en envión, con 97. La estadounidense Alyssa Lyrr Ritchey ganó dos preseas de bronce.

Jorge Adán Cárdenas, se quedó en el quinto lugar del total con 290 kilos.

El tercer puesto del total fue para el colombiano Luis Higuita con 281 kilos, además obtuvo plata en arranque con 127 y bronce en envión con 154.

Las competencias siguen hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en el pabellón del Parque del Este.

Antonio Vazquez es campeón panamericano de halterofilia