Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo capitalina

Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo capitalina

16 May 2018

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, nombró a Claudia Luengas titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, luego de que Amalia García Medina presentara su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 1 de julio de 2015.

"Lleva muchos años en el gobierno de la ciudad, es una mujer que ahorita estaba a cargo del Registro Civil.Podríamos decir que durante mucho tiempo fue la jurídica del Gobierno, todo lo que hacía o lo que hacíamos las diversas áreas del Gobierno pasaban por sus manos, entonces conoce perfectamente la administración y creo que le va a dar impulso a los valores", afirmó Amieva.

La nueva secretaria del Trabajo es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuenta con cursos de Antropología y Desarrollo por la Universidad de Montreal, en Quebec Canadá; así como cursos de Legislación Electoral Mexicana por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la (UNAM).

Cabe destacar que Claudia Luengas también fungió como subdirectora jurídica y coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Social.

El nombramiento le fue entregado por el coordinador General de Gabinete de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez.

García Medina fue senadora y diputada federal; gobernadora de Zacatecas de 2004 a 2010; presidenta del Consejo Parlamentario Regional de las Migraciones-Centroamérica, México y el Caribe de 2013 a 2015; lideresa nacional del Sol Azteca, de 1999 a 2002, así como secretaria de Difusión y Propaganda del CEN del PRD, de 2014 a 2015.

Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo capitalina