Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alertan de la "inminente" erupción del volcán Kilauea en Hawái

Alertan de la "inminente" erupción del volcán Kilauea en Hawái

16 May 2018

Este volcán es uno de los máx activos del mundo.

La imagen corresponde al respiradero del mirador o Halemaumau, considerado como uno de los destinos populares en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que ahora se encuentra cerrado para los turistas debido a la emergencia.

Tras determinar un peligroso aumento de la actividad en el volcán Kilauea, en Hawaii, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) decidió alertar de una "inminente" y poderosa erupción que afectaría los alrededores de la zona tanto por tierra como por aire.

Según el servicio geológico, "la erupción de ceniza ha aumentado su intensidad" desde la mañana del martes en el volcán Kilauea, alcanzando la nube de ceniza entre los 3.000 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Entró en erupción el pasado 4 de mayo y desde la fecha se han abierto 20 grietas.

Los científicos advierten de que existe una alta probabilidad de que se produzca una gran erupción como la registrada en 1924.

Alerta en Hawaii: la actividad volcánica podría volverse

Tras una serie de fuertes sismos, el volcán entró en erupción a principios de este mes.

La población local se ha trasladado a lugares más seguros en el suroeste de la isla, lejos de los movimientos de lava, la emanación de gases tóxicos, los incendios, las lluvias ácidas, y otros efectos de la actividad volcánica, pues las emisiones de gas de dióxido de azufre puede ser transportado con el viento o cubrir un área sin viento y causar daños en personas mayores, niños, bebés y personas con problemas respiratorios.

Aunque la actividad del Kilauea se mantendrá "muy variable", el USGS dice "en cualquier momento puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles".

Pidieron que "estén listos para evacuar en cualquier momento" Alerta en Hawaii: la actividad volcánica podría volverse "más explosiva" Este martes se elevó el alerta en Hawaii tras las repetidas erupciones del volcán Kilauea.

Alertan de la