Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Xolos ardió en el infierno y Toluca avanza a la final

Xolos ardió en el infierno y Toluca avanza a la final

15 May 2018

Y es que el equipo dirigido por Hernán Cristante sufrió pero finalmente terminó goleando 4-1 a unos Xolos de Tijuana de que terminaron con nueve hombres, con lo que terminó eliminando al equipo fronterizo y así sellar su pase a la gran final del Clausura 2018.

Un rayo de esperanza se asomó al minuto 65 con una ejecución perfecta de Luis Chávez en un tiro libre, pero el frente se desmoronó en los minutos finales, cuando Fernando Uribe al 85' consiguió el "hat trick" al superar por lo alto a Lajud, y un minuto después, Pablo Barrientos aprovechando un grave error del "Topo" Valenzuela para finiquitar la serie.

Toluca ganó la serie por 5-3 y aseguró su pase a la final que jugará la próxima semana ante el ganador entre el Santos Laguna y el América, serie que va 4-1 en favor del Santos y quedará decidida esta noche.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

El conjunto de Xolos de Tijuana tenía una gran oportunidad, la de lograr calificar a una final del fútbol mexicano siendo el equipo menos favorito para llegar hasta le última instancia.

Cuando mejor jugaban los Xolos, el argentino Rubens Sambueza habiltó a Uribe y éste controló con el pecho y remató con una espectacular tijera para el 2-0 (min. 30).

La recta final fue muy intensa, pues Xolos necesitaba tan solo un gol para llevarse la eliminatoria, incluso recibiendo un gol más por parte de Toluca.

Para el segundo tiempo salió expulsado al minuto 60 Miler Alejandro Bolaños, por lo que Xolos se quedaba ya con nueve hombres.

No obstante, cuando parecía que todo estaba liquidado para los visitantes, Luis Chávez emparejó el partido con un zurdazo que colocó en el ángulo superior izquierdo de Alfredo Talavera, a los 66 minutos. En la ida habían perdido 2-1 ante Tijuana de visita.

Y sólo un par de minutos después, Uribe robó el balón en la salida y se lo dio a Pablo Barrientos, que definió ante la salida de Lajud para el 4-1 definitivo.

Xolos ardió en el infierno y Toluca avanza a la final