Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Sanciones de Donald Trump afectan a China y aliados europeos

Sanciones de Donald Trump afectan a China y aliados europeos

15 May 2018

"El Presidente Xi de China, y yo, estamos trabajando juntos en una manera de devolver a la gigantesca compañía de teléfonos ZTE de vuelta en los negocios, rápido".

"El departamento de Comercio recibió la orden de lograrlo!", tuiteó el mandatario estadunidense en relación a ZTE, cuya actividad fue gravemente perturbada por la prohibición adoptada por la administración Trump a mediados de abril, de todas las exportaciones de componentes estadunidenses destinados al grupo de telecomunicaciones, por el término de siete años.

Estados Unidos multó en marzo de 2017 con 1,200 millones de dólares a ZTE por violar su prohibición de exportar productos estadounidenses a Irán y Corea del Norte, sancionados por sus programas militares y violaciones de los derechos humanos. "¡El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones de hacerlo!"

El presidente, Donald Trump, ha anunciado que está trabajando con su el presidente chino, Xi Jinping, para evitar el colapso de una compañía de electrónicos de ese país afectada por sanciones impuestas por el Departamento de Comercio, según reportó el periódico The new York Times. Demasiado empleos perdidos en China. Las dos potencias a principios de este mes se sentaron a negociar en Beijing para cesar la confrontación desatada por una pesquisa de Washington que arrojó el supuesto robo de tecnología, propiedad intelectual y competencia desleal de China en el mercado estadounidense.

"Revertir la decisión sobre ZTE pudiera calmar temporalmente las tensiones comerciales, permitiendo a China hacer concesiones a Estados Unidos sin verse mal", dijo Eswar Prasad, profesor de políticas comerciales en la Universidad de Cornell, en Nueva York.

"El tuit del presidente resalta la importancia de una relación comercial y de inversiones libre, justa, equilibrada y mutuamente beneficiosa entre Estados Unidos y China", dijo la vocera de la Casa Blanca Lindsay Walters en una declaración preparada.

Sanciones de Donald Trump afectan a China y aliados europeos