Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Pide Irán garantías de seguridad para el acuerdo nuclear

Pide Irán garantías de seguridad para el acuerdo nuclear

15 May 2018

Este acuerdo que además de por Estados Unidos, estuvo subscrito por el Reino Unido, Alemania, China, Francia, Rusia e Irán, implanta una limitante con respecto al avance nuclear de Teherán evitando la producción de bombas nucleares y que solo se asegure su uso para fines energéticos o médicos.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, elevó hoy el tono frente a la amenaza de sanciones de Estados Unidos a las empresas que comercien con Irán, al tiempo que pidió a la Unión Europea (UE) que pase "de las palabras a los hechos" y plante cara a Washington.

Ante ello, Le Maire solicitó acciones fuertes y demandó: '¿Acaso queremos ser los vasallos de Estados Unidos que obedecen al menor movimiento de su dedo?'.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría imponer sanciones a compañías europeas que continúan haciendo negocios con Irán, Bolton dijo a CNN: "Es posible".

"Espero que en los próximos días o semanas logremos un acuerdo que realmente funcione, que realmente proteja al mundo de la mala conducta iraní, no solamente de su programa nuclear, sino de sus misiles y de su conducta maligna", dijo en entrevista con Fox News. Dijo: "No es un acuerdo bilateral" y un país "no puede destruir ni deshacer el acuerdo. Eso disminuye la confianza en el orden internacional", dijo Merkel.

Agregó que abordaron también la crisis interna en Ucrania, en particular las cuestiones relacionadas con la creación de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). La dirigente mantiene una relación complicada con Trump, que multiplica las críticas hacia su política económica y los reproches contra su rechazo a asumir más gastos militares en la OTAN.

"Irán y Rusia deben garantizar sus intereses comunes, que son mantener el acuerdo y asegurar los beneficios económicos de todos los participantes", dijo Zarif en declaraciones citadas por la agencia de noticias RIA Novosti tras el encuentro con su homólogo ruso, Sergei Lavrov. La AIEA es la encargada de verificar el cumplimiento del acuerdo, que defendió tras el anuncio de Trump.

Pide Irán garantías de seguridad para el acuerdo nuclear