Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Panamá: Finaliza paralización en Puerto Balboa

Panamá: Finaliza paralización en Puerto Balboa

15 May 2018

El Consejo Empresarial Logístico y y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestaron este sábado, 12 de mayo, su rechazo ante la suspensión de labores en el conglomerado portuario de Balboa.

Ayer, desde la mañana, se alertó sobre la situación en el puerto.

"El Hub Logístico panameño presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que paralizaciones como estas dejan a Panamá muy mal parado frente a clientes y operadores que optan por nuestra ruta para la carga en trasbordo", afirmó por su parte Gabriel Barletta, presidente de la Cciap.

"El Puerto de Balboa hasta hoy es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina", indicó el grupo logístico que asegura que con el poco tiempo que lleva la medida de presión "se están afectando a clientes y operaciones logísticas en el mundo".

Fue el pasado lunes cuando se conoció sobre una reorganización laboral en el puerto.

El paro de 24 horas concluyó en la noche del domingo, luego que el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte por vías Acuáticas y Afines de Panamá firmó un acuerdo con representantes de PPC, bajo la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, publicó el diario La Prensa. En un comunicado, el COEL expresó su "enérgico rechazo" a la paralización del Puerto de Balboa, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá.

La empresa emitió la semana pasada un comunicado en el que señalaba verse impactada por una baja en el volumen de contenedores en el país, por lo que tomaron la decisión de implementar "cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad de la operación".

Panamá: Finaliza paralización en Puerto Balboa