Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » No hay que pensar en fantasmas

No hay que pensar en fantasmas

15 May 2018

"Podemos llegar a tener un poco menos de crecimiento que lo que estaba previsto, pero seguimos creyendo que vamos a crecer", afirmó en la puerta de la Casa de Gobierno, al salir de la reunión.

Según el propio Peña, fue el primer mandatario quien les propuso a los gobernadores y legisladores de la oposición trabajar en torno a un "gran acuerdo nacional" que para el jefe de Gabinete es el "Presupuesto 2019". "Tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible".

Mauricio Macri "informó" que no habrá políticas de ajuste y que pretenden seguir con el gradualismo, política que presentan como una buena opción pero que ya le costó al pueblo trabajador una fuerte escalada inflacionaria, tarifazos y miles de despidos, mientras los grandes capitales se llevaron fortunas. Con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que salió fortalecido, Monzó forma parte del G5, el grupo de funcionarios que asesora al Presidente y que representa un cambio en la toma de decisiones, una apertura de Macri a incorporar voces críticas en un contexto de turbulencia política y económica. Es más su interlocución directa con el Presidente es vista con recelo.

"Tenemos la convicción de que estamos en el camino correcto", afirmó Peña, que al mismo tiempo ratificó su confianza en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), además adelantó que buscan un "gran acuerdo nacional" de cara al presupuesto del año que viene. "Cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico", aclaró.

En este sentido, sostuvo que la decisión sobre lo que hará el país y el tipo de acuerdo al que arribe con el FMI "es enteramente de la Argentina", e insistió con que, a diferencia de "lo que ha pasado en otros momentos de nuestra historia", en esta oportunidad "no existe una decisión de pedirle al Fondo Monetario una política económica", ya que el organismo internacional "ha apoyado este programa económico".

A la pregunta sobre las causas de la crisis económica, el jefe de Gabiente aseveró que "algunos factores fueron internos o externos, pero lo importante es qué hacemos frente a eso".

"Nos tendremos que sentar todas las partes con una enorme apertura, generosidad y responsabilidad para no mentirle más a la gente".

No hay que pensar en fantasmas