Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió el periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe

Murió el periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe

15 May 2018

Alternativo.mx | El periodista y escritor Tom Wolfe, autor del gran best sellerL La hoguera de las vanidades, murió hoy en Manhattan a los 87 años, según ha informado el New York Times.

Wolfe estaba internado en un hospital de Nueva York por una infección respiratoria desde hace algunos días.

Tom Wolfe siempre fue un escritor de éxito y un gran escritor, lo que no todas las veces va unido.

Wolfe, mediante el "nuevo periodismo", fue uno de los primeros en incluir técnicas narrativas propias de la ficción a sus textos, respetando la veracidad de los hechos.

Nacido en 1931 en Richmond (Virginia), Wolf residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune y hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística. Estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

Fue en esa publicación donde comenzó a cuajarse ese nuevo híbrido del periodismo y la literatura con apoyo del director del diario, Clay Felker, quien pedía a sus reporteros que "fueran más allá del periodismo objetivo".

Consultado por El País en una entrevista de 2014, sobre los efectos negativos del Nuevo Periodismo, Wolfe dijo que fue "el abuso de la primera persona del singular".

Editó luego '¿Quién teme al Bauhaus feroz?' (1982), sobre el moderno estilo arquitectónico de rascacielos y edificios de cristal y metal.

Su célebre y primera novela, "La hoguera de las vanidades" (1987), una sátira de los excesos de los años ochenta en la cual el protagonista, un codicioso banquero de Wall Street, atropella con su coche a un afroestadounidense en el Bronx y se escapa, fue primero publicada en capítulos por la revista Rolling Stone. En este libro describe la vida de los años 90 en el sureste de Estados Unidos, desde el mundo de los negocios hasta la política, el deporte o la universidad.

Murió el periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe