Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Millonario vuelve a dañar obra de Picasso

Millonario vuelve a dañar obra de Picasso

15 May 2018

Un autorretrato de Picasso, cuyo valor estimado ascendía a US$70 millones y que iba a ser subastado el martes en Nueva York, fue retirado por "daños accidentales", informó la casa Christie's.

"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebra este martes, pero la casa de pujas anunció en las últimas horas que lo retiraba después de que se dañase el viernes mientras lo preparaban para su venta.

Esta obra es propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn y ahora deberá ahora ser restaurada.

"Este es un muy, muy especial Picasso que siempre he tratado de conseguir", afirmó a la AFP Loic Gouzer, copresidente de arte de posguerra y contemporáneo de la casa de subastas. El jueves último, Christies había vendido otro cuadro del artista español, titulado "Chica joven desnuda con cesta de flores" por US$ 115 millones, cifra que significó la segunda más alta pagada en una subasta por un cuadro de Picasso.

Este no sería el primer caso en el que un Picasso de Wynn cae en desgracia. En el pasado, el multimillonario hincó el codo en el "El sueño", pintado en 1932, mientras se lo enseñaba a sus invitados en Las Vegas.

Dicho cuadro se restauró y logró venderlo en 2013 por 155 millones de dólares.

Millonario vuelve a dañar obra de Picasso