Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año

15 May 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por la dirección provincial de Estadística y Censos reveló una variación del 2,68% en Neuquén capital para el mes de abril.

Con este incremento, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6%.Los números oficiales confirman que el gobierno nacional está cada vez más lejos de cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento que fijó para este año.

Uno de los datos que comenzaron a alarmar es la fuerte suba que ha registrado el dólar en las últimas semanas, que pone en jaque a una desaceleración de la inflación para mayo.

En lo que va del año la inflación en nuestra provincia acumula durante 2018, 12,4%.

La medición preliminar de FIEL rondó 2,9% y otro informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET, señala que la inflación fue del 2,9% en abril, acumulando un 26% en los últimos doce meses.

Además, las bebidas alcohólicas y el tabaco un 1,3%, mientras que los alimentos y el equipamiento y mantenimiento del hogar lo hicieron un 1,2%. Fundamentalmente, este incremento tuvo que ver con las subas del gas, el transporte y la nafta, explicaron los expertos.

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año