Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » EPN prevé fuga de inversiones si no hay respeto a inversionistas

EPN prevé fuga de inversiones si no hay respeto a inversionistas

15 May 2018

De gira por Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que desea que México siga inspirando confianza en el mundo para que así lleguen más inversiones al país. Y esas son las condiciones que ha sembrado este gobierno: "confianza; y eso nos permite convertirnos en la gestión de más empleos, sino la gestión que ha atraído mayor inversión productiva, mayor inversión para infraestructura", apuntó.

Destacó que se han concretado grandes proyectos de infraestructura con la participación de inversión privada, por lo que invitó a este sector a que arriesgue e invierta en el país.

Por ello dijo desear que México siga ese rumbo, el de generación de confianza, de proyectar confianza para los mexicanos y hacia el exterior, para que siga llegando más inversión y se sigan impulsando más proyectos para beneficio de los mexicanos.

El mandatario, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, inaugurará la primera etapa de la Carretera Cardel-Poza Rica, que corresponde al Compromiso de Gobierno número 22.

Durante la entrega del primer tramo de la autopista Cardel-Poza Rica, destacó que en su gobierno se construirán un total de 52 autopistas, 40 de las cuales ya están operación, lo que significa el doble de kilómetros construidos de los que se hicieron en la pasada administración.

Dijo que en este proyecto hay un lugar especial para el Nuevo Puerto de Veracruz; "así como lo tuvo hace más de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas".

Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto de la Ciudad de México están pagando también, en buena medida, la construcción del nuevo aeropuerto. ¿Que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto?

Previo a supervisar las obras de modernización del Puerto de Veracruz, con lo cual se podrá cuadruplicar su capacidad de carga, el jefe del Ejecutivo resaltó también que su administración ha impulsado de forma particular la infraestructura en el país, como es el caso de los nuevos puertos de Tuxpan y Veracruz, así como el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

EPN prevé fuga de inversiones si no hay respeto a inversionistas