Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Dicen haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo MH370

Dicen haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo MH370

15 May 2018

La misión "fue planificada meticulosamente para hacer desaparecer el aparato", incluso el vuelo a través de la frontera entre Tailandia y Malasia para evitar que ninguna de las dos partes interviniera, dijo Simon Harvey, un piloto británico con muchas horas de vuelo en sus espaldas al comando de un Boeing 777 en Asia.

La investigación, dada a conocer por el programa '60 Minutes Australia' indica que la desaparición no se debió a un accidente catastrófico, sino más bien a un acto deliberado del piloto, el veterano capitán de vuelo Zaharie Ahmad Shah.

Así mismo manifestaron que creen que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado.

Los expertos creen que Zaharie despresurizó el avión, dejando inconscientes a todos los pasajeros que no tenían una máscara de oxigeno. Alegan que esto explicaría el silencio en la radio del avión mientras se iba de su ruta proyectada y la falta de pedidos de ayuda o emergencia. A pesar de millones invertidos en la búsqueda del avión desde su desaparición, hasta el momento no se halló ni un solo resto de este.

El equipo de 60 Minutes -que incluyó a especialistas de aviación, al ex jefe de la Oficina de Seguridad de Transporte australiana que estuvo a cargo de las investigaciones sobre el accidente y a un oceanógrafo- presentaron la que creen es la teoría más probable.

"El gran punto de discusión es ese momento en que el piloto apaga el transponedor y despresuriza el avión, dejando inconscientes a los pasajeros", dice Larry Vance, un investigador aeronáutico de Canadá.

"Se estaba suicidando y desafortunadamente estaba matando a todos los otros a bordo y lo hizo deliberadamente", añadió. "Y lo hizo deliberadamente".

"Si se observa atentamente, se puede percibir que hace un giro hacia la izquierda, y después empieza un largo giro hacia la derecha". Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto, y después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: "alguien estaba mirando por la ventana".

"Puede haber sido un largo y emotivo adiós", agregó Hardy. "O un pequeño y emotivo adiós a su ciudad", aseguró Hardy.

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después haber despegado de Kuala Lumpur con destino Beijing.

"Era una misión por parte de alguien en la tripulación para esconder el avión hasta llegar lo más lejos posible de la civilización", asegura Hardy, que aventura además que el aparato se estrelló contra el mar 115 millas más allá de lo que se creía, fuera pues de la zona en la que las autoridades lo buscaron.

Algunos objetos y partes del avión fueron hallados en playas bañadas por el Indico, pero la más imponente búsqueda submarina de la historia (coordinada por la Oficina para la seguridad de los transportes australiana) fue interrumpida tras dos años, en enero de 2017.

Pero los expertos de "60 Minutes" intentaron responder un de los mayores interrogantes que ronda al destino de ese vuelo fatídico: ¿Cómo pudo desaparecer una aeronave moderna, rastreada por radar y por satélites?

Dicen haber resuelto el misterio de la desaparición del vuelo MH370