Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Descubren un enorme géiser en Europa, una de las lunas de Júpiter

Descubren un enorme géiser en Europa, una de las lunas de Júpiter

15 May 2018

"Si podemos tomar muestras directamente del interior de Europa, podremos ver con mayor claridad si tiene los ingredientes para la vida", señaló Robert Pappalardo, científico de la misión Europa Clipper de la NASA, una misión que podría lanzarse en junio de 2022.

El descubrimiento, cuyos resultados han sido publicados este martes, ha sido posible gracias a que la misión espacial Galileo de la NASA, que fue lanzada en 1989 para estudiar Júpiter y sus lunas, voló a través de uno de las corrientes de agua de Europa. Cuando la sonda descendió a una altitud de 250 millas, sus sensores se movieron con señales inesperadas de que los científicos no pudieron explicarlo en ese momento. No sospechó que el satélite hubiera traspasado una pluma de vapor de agua de la luna helada. Las imágenes transmitidas desde Hubble mostraban lo que parecían ser columnas de agua volando desde la superficie de Europa. Son estos iones los que producen rápidos cambios en la dirección del campo magnético y aumentan la densidad del plasma sobre el géiser.

Físicos espaciales utilizaron datos existentes y modelos informáticos avanzados para ofrecer nueva evidencia de que Europa, una de las lunas de Júpiter, podría contener los ingredientes para crear vida.

Este 14 de mayo a las 17:00 UTC, la NASA transmitirá en vivo una discusión científica sobre sus últimos análisis de Europa, uno de los satélites de Júpiter. Si las plumas arrojan vapor desde el océano helado de Europa, la misión podría tomar muestras del líquido y partículas de polvo congelado para verificar la teoría anunciada este lunes.

Descubren un enorme géiser en Europa, una de las lunas de Júpiter