Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dan cadena perpetua a niñera dominicana que asesinó a dos niños

Dan cadena perpetua a niñera dominicana que asesinó a dos niños

15 May 2018

Una niñera que fue declarada culpable del asesinato en 2012 de dos niños que estaban bajo su cuidado fue condenada hoy en Nueva York a cadena perpetua sin libertad condicional, lo que cerró un caso que cautivó durante seis años a la ciudad. "Intentó destruir lo que Kevin y yo nos propusimos construir, una familia feliz", dijo la madre de los niños fallecidos, Marina Krim, mientras leía en el tribunal su declaración.

Tras un juicio que se extendió durante dos meses, fue hallada culpable el pasado 18 de abril.

Antes de escuchar su sentencia, la niñera, que se había declarado inocente alegando demencia, habló en la sala, a través de un intérprete, para señalar que lo lamentaba mucho.

Según explicaron desde la fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre al descubrir los cuerpos de sus hijos para luego hacerse cortes en las venas y en el cuello con un cuchillo.

Vance Jr., fiscal del distrito de Manhattan, señaló en un comunicado emitido este lunes que Ortega violó la confianza de una familia de la "manera más espantosa que se pueda imaginar" y que "Leo y Lulu nunca vivirán las vidas que les esperaban".

Dan cadena perpetua a niñera dominicana que asesinó a dos niños