Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cronograma electoral de Venezuela avanza en tranquilidad — CNE

Cronograma electoral de Venezuela avanza en tranquilidad — CNE

15 May 2018

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes que todas las organizaciones políticas que postularon candidatos a los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos, han participado en las auditorías pautadas en el cronograma para el proceso.

Los partidos presentes y firmantes de las actas de esta primera fase de auditoría fueron: Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Patria para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpapc), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ElCambio).

Durante una rueda de prensa, precisó que el cotillón electoral y tecnológico necesario para instalar las mesas de votación se encuentra en los almacenes regionales del órgano electoral.

Respecto al cronograma electoral, el martes y miércoles el CNE realizará el despliegue radial de los equipos tecnológicos y el jueves la prueba de conectividad.

Estarán activos en todo el país 14 mil 638 centros de votación con 34 mil 143 mesas. "Vienen organismos de toda parte del mundo, diputados y diputadas del Parlamento Europeo, Parlamentos Latinoamericanos, periodistas, intelectuales, académicos, una gran variedad de personas, que han venido no solo a Venezuela, si no que han ido a otros sitios como acompañantes u observadores", manifestó.

"Está prohibido ese llamado a desestimar el voto, también son responsables los medios de comunicación si son difundidos o no", dijo.

Cronograma electoral de Venezuela avanza en tranquilidad — CNE