Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica pone en órbita su primer satélite

Costa Rica pone en órbita su primer satélite

15 May 2018

Costa Rica puso este viernes en órbita su primer satélite nacional, anunció el presidente del país centroamericano Carlos Alvarado.

El satélite continuará orbitando durante seis meses alrededor de la Tierra y pasará dos veces al día sobre territorio costarricense. "El hito no solo demuestra el funcionamiento óptimo del satélite, sino también la calidad de trabajo de científicos e ingenieros nacionales", dijo en la página del Tec el ingeniero Marco Gómez.

Alvarado adelantó que esta mañana esperan tener la primera comunicación con el dispositivo de diminutas proporciones, un cubo de 10 centímetros y un kilogramo de peso, a la vez que -señaló- divulgarán el nombre del satélite, seleccionado a partir de las propuestas enviadas al concurso abierto 'Ponele el nombre al chunche'.

"Hoy viernes [el 11 de mayo] dio inicio la operación del satélite diseñado en Costa Rica por el (público instituto Tecnológico de Costa Rica) TEC y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

La Embajada del Japón felicita calurosamente a todos los involucrados por este logro histórico de Costa Rica y transmite la alegría del Gobierno y pueblo del Japón por haber sido parte de este proyecto. "Esto permite que una iniciativa desarrollada en Costa Rica se lleve a Japón y de ahí a la NASA", afirmó.

El satélite fue lanzado al espacio el pasado 2 de abril desde Cabo Cañaveral hacia la Estación Espacial Internacional en un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX y la nave espacial Dragón.

El aparato que trabajará para estudiar los efectos del cambio climático es un objeto de orgullo para Costa Rica.

Costa Rica pone en órbita su primer satélite