Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Confirmado!: Canó es suspendido por violar el programa antidopaje

¡Confirmado!: Canó es suspendido por violar el programa antidopaje

16 May 2018

Bill Shaikin del LA Times, explica que MLB no determina inmediatamente sanción por el uso de diurético sino en casos de que considere que se usó para enmascarar a otras sustancias. El jugador dijo que acepta el castigo.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2 Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.

Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejora de rendimiento.

"... Durante más de 15 años, jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar a las reglas del juego que amo, y después de someterme a docenas de pruebas de drogas en más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia que mejora el rendimiento por la sencilla razón de que nunca he tomado una".

Robinson Canó es suspendido por dopaje antes de la temporada y apeló. "Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso", dice el beisbolista en el comunicado. Tenía una cita el martes con un especialista de manos en Filadelfia. El pelotero quisqueyano admitió haber tomado el diurético, pero negó que lo hiciera a sabiendas de que se trataba de una sustancia prohibida.

Pidió disculpa a sus compañeros, amigos, familias, fanático y el equipo de los Marineros de Seattle. "Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada", puntualizó el jugador en un boletín que se dio a conocer.

"Robinson cometió un error", sentenció la oficina de los Mariners.

¡Confirmado!: Canó es suspendido por violar el programa antidopaje