Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Club israelí de fútbol se 'rebautiza' en honor a Donald Trump

Club israelí de fútbol se 'rebautiza' en honor a Donald Trump

15 May 2018

El club de primera división de Israel, Beitar Jerusalén, modificó su nombre a 'Beitar Trump Jerusalén' en honor a Donald Trump en muestra de agradecimiento por reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así lo informó la entidad a través de su cuenta de Facebook el día de ayer.

"Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar Trump Jerusalén", señaló el conjunto.

"El Beitar Jerusalén, uno de los símbolos más importantes de la ciudad, está feliz de honrar al presidente por su amor y apoyo con un gesto propio". Ahora se llaman Beitar Trump Jerusalén.

"Durante 70 años Jerusalén ha esperado reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, reconoció Jerusalén como la eterna capital de Israel", declaró el club. "El mandatario ha demostrado valor y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su liderazgo en darle a la ciudad su estatus legítimo", afirmó el Beitar Jerusalém en un comunicado publicado en sus redes sociales.

A pesar del anuncio del equipo de cambiar oficialmente el nombre del club, requerirá la aprobación de la Asociación de Fútbol de Israel, un proceso que está lejos de ser sencillo.

Desde el reconocimiento que hizo Trump hacia Jerusalén como capital de Israel, el nombre del actual inquilino de la Casa Blanca se ha utilizado para bautizar varias cosas en ese país, como parques, calles y una estación de tren de alta velocidad que está en planeación.

Club israelí de fútbol se 'rebautiza' en honor a Donald Trump