Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae "El Chango", operador del Cártel del Pacífico

Cae "El Chango", operador del Cártel del Pacífico

15 May 2018

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Demonios", pertenecientes al cártel de Sinaloa, fueron detenidos por fuerzas federales en la ciudad de Nogales, Sonora, colindante con los Estados Unidos.

Elementos de la Procuraduría General de la República adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Josué Iván Torres González "El Chango", presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Tras conocer su ubicación, los efectivos cumplimentaron ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora, zona en la que operan Los Demonios el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados.

"La detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos", precisó la dependencia.

En el operativo se aseguraron armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

El procesado tenía como principal actividad delictiva el cruce de drogas ilegales hacia Estados Unidos y no formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno de la República;no obstante, es probablemente considerado como un causante de violencia en la región donde fue detenido.

En los operativos de captura de esos sujetos, el HSI aseguró 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetaminas, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares.

Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Cae