Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

15 May 2018

El gobernador del estado Arturo Núñez lamentó la muerte del periodista y se comprometió a coordinarse con autoridades de los tres ordenes gobierno. "Ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores materiales", dijo el gobernador.

Los primeros reportes indican que Juan Carlos se encontraba saliendo del fraccionamiento Flor del Trópico, en donde vivía, a bordo de su vehículo, cuando sujetos en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso y lo ultimaron a balazos, detalla una publicación de Tabasco Hoy.

El homicidio se registra el mismo día del primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado hace un año en Culiacán, Sinaloa.

Huerta Martínez era conductor del noticiero "Sin Reservas", de los más inuyentes en el estado, de corte político.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde el 2000.

Según el recuento del Comité para la Protección de Periodistas, al menos otros 32 informadores han sido asesinados desde que el presidente Enrique Peña Nieto llegó al poder en diciembre de 2012 y en 16 de los casos se ha podido confirmar que el móvil del homicidio fue su labor periodística.

Asesinan a periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco