Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook suspende 200 apps por investigación de mal uso de datos

Facebook suspende 200 apps por investigación de mal uso de datos

14 May 2018

Como parte del análisis que se está haciendo a gran escala y que fue prometido en marzo pasado, Facebook anuncia que ya han suspendido más de 200 aplicaciones de la red social que tenían acceso a "gran cantidad de datos de los usuarios".

Facebook tomó esta medida en medio del escándalo internacional que la red social protagoniza desde hace dos meses con Cambridge Analytica por el uso indebido de datos personales de unos 87 millones de usuarios.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan".

Agregó que le mostrarán a las personas si ellas o sus "amigos" (en la plataforma) instalaron una aplicación que realizó un uso indebido de sus datos antes de 2015, de la misma forma que lo hizo con la consultora británica Cambridge Analytica.

Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de desarrollo de productos, dijo que si se encuentra cualquier evidencia de que las aplicaciones suspendidas u otras aplicaciones han hecho mal uso de la información, serán prohibidas.

Mark Zuckerberg, pronuncia el discurso de apertura en F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, en San José, California.

Facebook ya cambió su política en 2014 con el fin de limitar el acceso a los datos de sus usuarios, pero la compañía apuntó que algunas aplicaciones todavía tenían datos que habían obtenido antes de esa modificación.

Facebook suspende 200 apps por investigación de mal uso de datos