Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el martes

Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el martes

14 May 2018

Luego de que el 2010 WC9 se perdió de vista, fue detectado a su regreso el 8 de mayo de este año y recibió el nombre temporal de ZJ99C60; poco después, los astrónomos se dieron cuenta de que se trataba del mismo asteroide 'perdido' en 2010.

Astrónomos reportaron que el asteroide 2010 WC9 pasará extremadamente de la Tierra este martes 15 de mayo, a aproximadamente la mitad de la distancia a la Luna: unos 203 mil 453 kilómetros. La de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás observados, señala el medio.

Lo particular del asteroide, es que de acuerdo a los datos proporcionados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, es que será la vez que esté más cerca de la Tierra en casi 300 años. Al llegar al punto más cercano a nuestro planeta, el asteroide se podrá ser observado nítidamente en el hemisferio sur, según recogió el sábado el portal EarthSky.

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo. Podría ser tan brillante como una magnitud +11, lo que lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos.

El tamaño estimado del cuerpo espacial es de unos 100 metros de diámetro y viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.

Asteroide pasará entre la Tierra y la Luna el martes