Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Patente gratis para conductores sobrios — Insólito sorteo

Patente gratis para conductores sobrios — Insólito sorteo

12 May 2018

Con el fin de promover que la gente no tome antes de conducir, este viernes se lanzará en la ciudad de Buenos Aíres el programa "Conductores responsables".

Actualmente, se pagan en promedio unos $ 7.900 de Patentes por año para autos y camionetas.

El funcionario enfatizó que: "En el 2008 lanzamos una campaña bastante dura en el sentido en que si en un control de alcoholemia un conductor de auto o moto daba positivo le sacábamos el vehículo".

Para quienes estén exentos del pago de patente el premio será una carga de 5.000 pesos en la tarjeta Sube y entre quienes no sean titulares del vehículo se sorteará una bicicleta informó Minuto Uno. El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos.

Para ser acreedor del beneficio se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la la vigencia del programa, además de no poseer deudas del impuesto automotor o estar acogido a una moratoria, precisaron.

A los conductores se les preguntará si quieren participar del sorteo, en el que intervendrá la Lotería de la Ciudad y que premiará mensualmente a 20 personas, mientras que quienes no hayan resultado beneficiados "podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes", afirmó el Gobierno porteño. "Ya comenzamos con el de Veredas más lindas y ahora lanzamos una iniciativa que premia a quienes cumplen las normas de tránsito, como no conducir bajos los efectos del alcohol", destacó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante una rueda de prensa.

Hay que resaltar que esta acción se enmarca en el Plan de Seguridad Vial de la Ciudad, a través del cual se busca reducir en un 30% las víctimas fatales por siniestros de tránsito para 2019.

Por su parte Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, agregó que "se trata de un cambio cultural que queremos lograr para que los vecinos entiendan desde un nuevo lugar la importancia del respeto a las normas".

Entre enero y marzo de este año se hicieron 59.768 tests de alcoholemia en la Ciudad, casi el doble que durante el mismo período del año pasado.

De todos los controles efectuados, 1,5% dio resultado positivo.

El más reciente fue elaborado el año pasado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, que lo presentó en la Legislatura porteña.

Patente gratis para conductores sobrios — Insólito sorteo