Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » María Fernanda Valdés será la abanderada del Team Chile en Cochabamba

María Fernanda Valdés será la abanderada del Team Chile en Cochabamba

12 May 2018

De acuerdo a la documentación presentada por Ortiz 14 empresas participaron de estos procesos que en conjunto ascienden a los 46 millones de bolivianos, en los que figura que solo se evaluó a un proponente en cada caso.

El opositor cuestionó el hecho de que hasta la fecha se han adjudicado 201 procesos por la vía directa por más de 119 millones de bolivianos y que 17 de estos procesos se adjudicaron contratos de bienes y servicios en los cuales se había presentado un solo proponente en cada proceso, "esto llama la atención, obviamente bajo esas condiciones no hay competencia, ni transparencia".

Previamente Ortiz denunció que se contrató a la empresa del exministro Pablo Gorux por 11 millones de bolivianos para la inauguración de este evento.

Sobre estas primeras denuncias no se conoció la postura del ministro de Deportes, Tito Montaño, quien ayer tras salir de la reunión de gabinete evitó hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban.

Mientras que otra empresa de servicios se adjudica cinco licitaciones de adquisición de material deportivo por 26 millones de bolivianos.

El segundo del Ejecutivo dijo que en todas las contrataciones "se han cumplido los procedimientos que se establecen, tanto la ley como decretos para hacer estas adjudicaciones".

La pesista María Fernanda Valdés será finalmente la abanderada del Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Además, una firma de importación de equipos médicos ahora importa equipos para la disciplina ecuestre.

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia se conoció que la autoridad de esa cartera de Estado, Héctor Arce, instruyó la conformación de una comisión ministerial para realizar una constatación documental técnica de los procesos de adjudicación, para determinar si hubo irregularidades en los contratos de Kronopios y Arte Bolivia SRL.

"Yo debo decir que una denuncia debe ser seria con indicios, pruebas y demostrando irregularidades jurídicas".

María Fernanda Valdés será la abanderada del Team Chile en Cochabamba