Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Designan célula de AIC para esclarecer homicidio de candidato de Morena

Designan célula de AIC para esclarecer homicidio de candidato de Morena

12 May 2018

Al salir del Parque Ecológico donde encabezó un mitin de campaña con maestros jubilados fue asesinado el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez.

"Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre".

El suceso se dio al mismo tiempo que el candidato Sheffield Padilla y la aspirante al Senado, Malú Micher, encabezaban un foro de Seguridad en el municipio de Celaya quien condenó el hecho.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato son las únicas que participan en las investigaciones por el asesinato, a balazos, de Aguirre Sánchez.

Ante la crisis, líderes de Morena en Guanajuato ordenaron suspender sus giras proselitistas en la entidad.

"Antes no había las condiciones de seguridad, y ahora con el asesinato de nuestro amigo, menos las tendremos, hoy le exigimos a gobierno del estado que garantice la seguridad de los candidatos de todos los partidos y por supuesto de los guanajuatenses", ahondó.

Incluso, mencionó que parte del equipo del candidato de Apaseo el Alto estaba presente en el lugar.

José Remedios tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

José Remedios Aguirre Sánchez, en una imagen de su cuenta de Facebook.

Ricardo Sheffield, ex alcalde de León y candidato por Morena a la gubernatura de Guanajuato, anunció la suspensión de las actividades de campaña "hasta no contar con garantías indispensables".

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".

Designan célula de AIC para esclarecer homicidio de candidato de Morena