Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae uno por asesinato de candidato en Edomex

Cae uno por asesinato de candidato en Edomex

12 May 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis "N", investigado por el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tenango del Aire, el 4 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca.

Al respecto, Gómez Sánchez, detalló que fue el pasado viernes cuando el candidato visitó la ciudad de Toluca para desahogar los requerimientos y procedimientos que realizaría ante el Instituto Electoral del Estado de México con respecto a su candidatura, pasó a dejar en sus domicilios a las personas que lo acompañaron quienes estaban en el entendido que el candidato iría a su propio domicilio, aspecto que no fue así. Los presuntos asaltantes golpearon al abanderado para conseguir sus propósitos, pero "en esa golpiza lamentablemente, y al ponerle la playera como fue que encontramos el cuerpo -enredada en la cabeza-, es que fallece el candidato".

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez. La autopsia arrojó el estrangulamiento y los golpes recibidos como causa de la muerte.

Esto aparentemente con el fin de intimidarlo y que posteriormente los condujera a su domicilio para robarle cosas de valor.

Tras señalar que el detenido fue ingresado a un penal, la Fiscalía estatal señaló que las investigaciones "permitieron establecer el robo como principal línea de investigación".

En este caso, dijo que recientemente se detuvo a un segundo implicado, mientras sobre un tercero (por quien incluso se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, en espera de que lleve al paradero del autor intelectual del crimen) no hay avances.

Cae uno por asesinato de candidato en Edomex