Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "¡Señor Trump, tire este muro!" Activistas protestan contra el muro fronterizo

"¡Señor Trump, tire este muro!" Activistas protestan contra el muro fronterizo

11 May 2018

México-.Un grupo de activistas mexicanos y migrantes centroamericanos marcharon al muro fronterizo entre México y Estados Unidos en Playas de Tijuana, para lanzar una "mega mentada de madre" a Donald Trump.

Sergio Tamai Quintero, dirigente de la agrupación, Ángeles sin Fronteras recordó que se han manifestado en varias ocasiones para manifestar su inconformidad por el trato del Presidente Trump a los migrantes y a los mexicanos.

Entre los mensajes coreados por los manifestantes, frente al llamado Parque de la Amistad, se escuchó el de "los mexicanos estamos unidos", en presencia de un muñeco con la imagen del mandatario estadounidense.

También entonaron algunas frases y canciones tales como "sacaremos a ese buey de la barranca...".

El 4 de abril el secretario de Seguridad Nacional de los EE.

A unos metros de la valla metálica que separa a México de Estados Unidos en dichas inmediaciones, integrantes de Ángeles Sin Fronteras y de Movimiento Juventud 2000, gritaron algunas consignas como: "chingue a su madre Trump, chingue a su madre Trump, chingue a su madre Trump".

Señaló que cuando las autoridades fronterizas los quisieron sacar, les respondieron que ellos eran un movimiento pacífico y que estaban en un sitio que Estados Unidos le había robado a México.

Aclaró, además, que ellos no promueven el odio en contra de los habitantes de EU, sino que condenan al Gobierno encabezado por el magnate: "No tienen la culpa los estadounidenses de las tonterías que está haciendo Trump", comentó.