Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer pierde su oreja: le trasplantan una que creció en su brazo

Mujer pierde su oreja: le trasplantan una que creció en su brazo

11 May 2018

Parece una imagen retocada con Photoshop, pero no. Una extraña cirugía practicada a un hombre que perdía su oreja izquierda tras sobrevivir a un accidente casi fatal en una ruta de los Estados Unidos ha sorprendido no solo a él, sus familiares sino a la comunidad médica. Ahora, un novedoso procedimiento médico le ha permitido recuperarla, pero de la forma más inusual.

"Cirujanos plásticos cosecharon cartílagos de una costilla de Burrage para crear una nueva oreja y después la hicieron crecer bajo la piel de su antebrazo".

Ahora, dos años después, está lista para que cirujanos de la Armada de su país le trasplanten una nueva oreja que creció en uno de sus brazos.

"[La oreja] tendrá arterias frescas, venas frescas e incluso un nervio para que pueda sentir", dijo el teniente coronel Owen Johnson III, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva de WBAMC.

Cuando se había hecho suficiente espacio, la oreja recién moldeada se colocaba quirúrgicamente debajo de la piel del antebrazo.

El proceso ha llevado más de un año, pero Burrage ahora solo tiene que esperar dos cirugías más para tener su oreja nueva.

"Ha sido un proceso largo para todo, pero estoy de vuelta", dijo Burrage.

Y Johnson dijo que tenía sentido intentarlo, ya que Burrage es muy joven y no debería tener que lidiar con una oreja artificial por el resto de su vida.

"Al principio quería usar una prótesis para evitar más cicatrices, pero quería algo real", afirmó Burrage al hablar de su situación en el comunicado oficial "Al principio tenía miedo, pero luego quería ver lo que el cirujano podía hacer para ayudarme", finalizó.

"La meta es que cuando todo esto termine ella se sienta bien, se vea bien, y en cinco años si alguien no la conoce, no podrán notar el cambio. No quería hacer la reconstrucción, pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno", dijo la mujer tras la cirugía. "Como soldado activo se merece la mejor reconstrucción que pueda recibir", aseguró Johnson.

Mujer pierde su oreja: le trasplantan una que creció en su brazo