Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hoy es Día Mundial del Lupus

Hoy es Día Mundial del Lupus

11 May 2018

Este 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, el cual tiene el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, además de exigir a las autoridades correspondientes las acciones e iniciativas en pro de esta enfermedad crónica.

La fundación hidalguense Lupus AC comienza labores para detectar a personas que viven con la enfermedad y apoyarlos en tener una mejor calidad de vida, así como promover investigación para pacientes con esta enfermedad.

Es impredecible porque los síntomas a menudo van y vienen sin previo aviso.

La enfermedad afecta a personas de todas las nacionalidades, razas, grupos étnicos, sexos y edades.

Los síntomas más frecuentes del lupus son erupciones en la piel en forma de mariposa en la cara, dolor de articulaciones, que pueden ir acompañados de fiebre repentina y cansancio, pero los más preocupantes son los que dañan el sistema nervioso y el riñón.

Explicó que el lupus es una enfermedad autoinmune que afecta el sistema inmunológico y que puede afectar cualquier órgano o sistema del cuerpo y de no atenderse de manera adecuada puede ser mortal.

La encuesta realizada a 16 naciones indica que el desconocimiento de la enfermedad deriva en ideas equivocadas sobre la enfermedad y contribuye a la estigmatización de la gente con lupus lo cual los pone en una situación de vulnerabilidad al ser excluidos de su familia y amigos.

Sin embargo, es poco reconocida como un problema de salud pública mundial, tanto a nivel del público en general como de los profesionales de la salud y los gobiernos.

El lupus no es una enfermedad contagiosa, ni tiene relación con el cáncer ni con el VIH-Sida.

Acerca del Día Mundial del Lupus El Día Mundial del Lupus comenzó con una proclamación hace 14 años por un comité directivo internacional que representa a las organizaciones de lupus de trece naciones diferentes cuando se reunieron en Eaton, Reino Unido, para organizar la primera celebración del Día Mundial del Lupus.

Hoy es Día Mundial del Lupus