Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

11 May 2018

Se trata de un fármaco llamado WAY-316606, que se utiliza para tratar la osteoporosis, y que incluye entre sus efectos secundarios el de provocar al cremiento indeseado del pelo.

El grupo de investigación, liderado por el doctor Nathan J. Hawkshaw, encontró que ciertos tratamientos utilizados anteriormente para otras condiciones podrían ser alternativas para curar la alopecia.

Hasta el momento, la medicación se ha probado en laboratorio durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello.

El descubrimiento fue hecho por un equipo de la Universidad de Manchester, quienes detectaron que la droga contra la osteoporosis ataca una proteína que frena el crecimiento de pelo y que tiene un "rol clave" en su caída.

En la actualidad, sólo dos medicamentos están disponibles para tratar la calvicie (alopecia androgenética): minoxidil, para hombres y mujeres; y finasteride, solo para varones, pero no siempre son efectivos y tienen efectos secundarios, por lo que los pacientes a menudo recurren a la cirugía de trasplante capilar.

La aplicación externa de WAY-316606 o de compuestos similares al cuero cabelludo de un paciente que esté perdiendo el cabello, dijo Hawkshaw, podría promover el crecimiento de cabello en la misma magnitud que la ciclosporina A o incluso en mayor magnitud, pero sin los efectos secundarios.

"Este nuevo agente, que nunca antes había sido considerado en el contexto de la pérdida de cabello, promueve el crecimiento del cabello humano y resulta interesante debido a su potencial traslacional".

El estudio, publicado en el PLOS Journal de biología, indica que se necesitan más pruebas para poder confirmar su efectividad, pero los resultados tentativos prometen entregar una cura definitiva para la calvicie.

Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie