Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump muestra los dientes a la prensa y amenaza como un dictador

Trump muestra los dientes a la prensa y amenaza como un dictador

10 May 2018

En un nuevo ataque contra los medios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de retirar las acreditaciones de la Casa Blanca a los medios de comunicación que él considera que están informando negativamente sobre su Administración, y aseguró que las "noticias falsas" ("fake news") están "trabajando horas extras" para dañar su imagen.

"Acaban de reportar que, pese al enorme éxito que estamos teniendo en la economía y todo lo demás, el 91% de las noticias en las cadenas de noticias sobre mí es negativo (Falso)", tuiteó el presidente.

Cerca de la mitad de los estadounidenses cree que la cobertura sobre Trump es muy severa, según la encuesta Monkey/Axios publicada el 8 de mayo.

"Las noticias falsas están trabajando horas extra".

El mandatario estadunidense desde que era candidato a la presidencia, en 2016, se destaca por desacreditar a los medios de comunicación que ponen en tela de juicio sus acciones, palabras y decisiones, e incluso ha incitado a su base electoral a atacar a reporteros.

Ésta no es la primera ocasión en la que el presidente hace alusión a quitarle la credencial de prensa ante la Casa Blanca a los reporteros que pertenecen a los periódicos, cadenas de televisión y estaciones de radio, que cumpliendo su labor, cuestionan las acciones del Ejecutivo.

Tras el amor de telenovela que se profesa Trump con los medios y viceversa, el mandatario dejó de asistir a la prestigiosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que tradicionalmente acuden los presidentes estadounidenses. "¿Por qué trabajamos tan duro para colaborar con los medios cuando son corruptos? ¿Les quitamos las acreditaciones?", se preguntó a través de su red social favorita.

A continuación, Sanders arremetió contra algunos medios, como The Washington Post y The New York Times, y consideró que "la prensa tiene la responsabilidad de dar una información precisa".

Ya durante su campaña presidencial, el equipo de Trump prohibió temporalmente la entrada a varios medios de comunicación de gran envergadura, quienes no pudieron tener acceso a sus mítines durante un tiempo.

Trump muestra los dientes a la prensa y amenaza como un dictador