Jueves, 22 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Padres que entren ilegalmente con niños a EE.UU. serán separados: Sessions

Padres que entren ilegalmente con niños a EE.UU. serán separados: Sessions

08 May 2018

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, advirtió que llevarán a juicio a todas las personas que crucen la frontera de manera ilegal y que en caso de que lleven menores de edad, se les separará.

En una rueda de prensa en el parque de la Amistad, muy cerca de la frontera con Tijuana, el funcionario estadounidense asistió acompañado por el director interno de la agencia de Migración y Aduanas (ICE, siglas en inglés), Thomas D. Homan.

"Si entras en Estados Unidos de forma ilegal, déjame ser claro, has roto la ley", afirmó Kirstjen Nielsen el 23 de abril en un comunicado referido a la caravana de inmigrantes que entonces se acercaba a la frontera. "Si usted no quiere que el niño sea separado, entonces no los traiga para cruzar la frontera ilegalmente".

Johnson comentó también que hace unos días trabajó con los integrantes de la Caravana Migrante que atravesaron Centroamérica y México para pedir asilo por esta frontera, por lo que hoy buscó enviar un mensaje de que los refugiados son bienvenidos en Estados Unidos.

"El Departamento de Justicia tomará tantos casos como sea humanamente posible hasta que lleguemos al 100 % de ellos".

El departamento de Justicia presidido por Sessions y el Departamento de Seguridad Nacional se asociaron para poder procesar el 100% de los casos de cruces fronterizos ilegales en la frontera con México para "su enjuiciamiento inmediato". "No vamos a tolerar más esto, no vamos a dejar que este país sea invadido, pararemos la estampida y la anarquía".

El número de inmigrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México subió 223% en abril pasado con respecto al mismo mes del año anterior, al registrarse la detención de 50,924.

Aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional referirá cada arresto de un inmigrante cruzando sin permiso a la procuraduría y esta, "presentará cargos en cada uno de los casos".

Este lunes, Sessions se quejó de que en el país viven 11 millones de indocumentados y "eso es más que la población de Portugal o el estado de Georgia" y que a esa cifra hay que sumar la "afluencia masiva" a través de nuestra frontera sur.