Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri encabeza reuniones claves en Casa Rosada

Macri encabeza reuniones claves en Casa Rosada

08 May 2018

En una jornada clave, el presidente Mauricio Macri mantuvo diversas reuniones tras la crisis desatada en las últimas semanas por la suba del dólar.

Este lunes por la tarde, Mauricio Macri, realizó una reunión con su equipo económico.

La agenda de Macri para arrancar la semana continúa con un encuentro que mantendrá en la Casa Rosada con los miembros de la Comisión para la Reforma del Código Penal, que integran funcionarios de la Administración Pública Nacional; el Poder Judicial de la Nación y Provinciales, de los ministerios Públicos y de la docencia universitaria, vinculados con la práctica profesional y la problemática diaria del ejercicio del derecho penal.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, será el principal referente de PRO, y también estarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente del partido, Humberto Schiavoni; su secretario general, Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El primer encuentro tuvo lugar en Casa Rosada a principios de abril, tras la cual ningún representante de la Unión Cívica Radical salió a dar declaraciones, como sí lo hicieron representantes del PRO y de la Coalición Cívica. La foto escenificará el apoyo de los caciques territoriales a las medidas del Gobierno para contener la escalada del dólar, anunciadas el jueves por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que ya el viernes provocaron la baja en la cotización de la divisa norteamericana.

La Mesa Nacional de esa fuerza política buscará definir estrategias de cara a las próximas elecciones.

Ajustar el discurso, cerrar filas, despejar incógnitas. "En cuanto el clima se tensa, la idea es apostar por la unidad", completó otro de los organizadores de la reunión, que fue coordinada por Quintana con Cano y Etchecoin. Desde ese espacio se descartó que mañana comience el debate por las candidaturas en todo el país.

Macri encabeza reuniones claves en Casa Rosada