Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Henri Falcón responde si aceptaría o no ser vicepresidente de Maduro

Henri Falcón responde si aceptaría o no ser vicepresidente de Maduro

08 May 2018

07 de mayo de 2018, 14:22Caracas, 7 may (PL) La fracción parlamentaria Cambiemos anunció hoy su respaldo al candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, previo a los comicios de este 20 de mayo.

En rueda de prensa en Caracas, el abanderado de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Copei dijo que este acto representa un ejemplo para la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, a su juicio, debe de dar un paso al frente por la "unidad" y con "coherencia".

La oposición se negó a firmar el 6 de febrero en Santo Domingo un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el Gobierno venezolano, por lo que el diálogo entró en un "receso indefinido", según anunció el presidente dominicano.

El carné en cuestión es un censo gubernamental creado por el Ejecutivo mediante el que entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos, y discapacitados.

De tal manera que se han convertido en los promotores de la abstención, y han hecho reiterados llamados a no participar y a los candidatos rivales de Maduro a retirar su candidatura, pese a que su llamamiento contravienen las normas del país, según el Poder Electoral.

Por su parte, el exgobernador Falcón celebró los apoyos que ha recibido en los últimos días en su aspiración presidencial como el del exsecretario de la coalición opositora, Jesús Torrealba. "Están llamando al suicidio colectivo, no solo de los partidos".

La dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular, integrantes de la MUD, "están llamando a la abstención y sus bases manifiestan que no acatarán esa línea", comentó.

"La solución política de la crisis está en lo electoral".

"Pareciera que los que llaman a la abstención lo que buscan es no solo agudizar la crisis, sino agudizarla para ver cuál es la caja de sorpresa que trae esto: que si la intervención militar, que si el golpe de Estado, que terminen otros países decidiendo por nosotros, ¡por Dios!", agregó.

Henri Falcón responde si aceptaría o no ser vicepresidente de Maduro