Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ejecutivo califica de "error administrativo" salida de Chadwick Costa

Ejecutivo califica de "error administrativo" salida de Chadwick Costa

08 May 2018

Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera, anunció este sábado su renuncia a su cargo de productor general de la Presidencia, cargo por el que ganaba una remuneración bruta de 5,5 millones de pesos mensuales.

Él ha tomado la decisión de renunciar a su trabajo que prestaba como productor en la Presidencia de la República. "Es una manera que tiene para expresar su lealtad y respaldo al Presidente", aseguró el ministro Chadwick.

La nuera del secretario de Estado, mantenía un contrato a honorarios con el Ejecutivo como asesora digital de Presidencia.

Pero un día antes de la renuncia del realizador audiovisual la Contraloría General de la República realizó algunas observaciones a su contrato a honorarios con fecha 12 de marzo de 2018. Si el hijo del ministro hubiera pasado a contrata, su sueldo habría bajado en al menos $2 millones de pesos ya que figura solo con la educación media y eso significa también un descuento de $472 mil pesos por el concepto de asignación profesional.

Si bien en un primer momento se señaló que Chadwick Costa renunció por cuestionamientos a su título universitario no validado, su padre sostuvo que se debió a "reparos" en su vínculo como trabajador a honorarios.

El grado más alto que se le podía asignar en contrata en Presidencia es un grado 4°, el cual tiene un monto bruto de $3.531.804.

Ante esto, el titular de la cartera del Interior afirmó que "he sido informado recientemente de que, como ocurre normal y permanentemente, existieron algunos reparos de la Contraloría que decían relación con los honorarios o la contrata, cuál de las opciones se debían tomar". No tenía que ver con el nivel de estudios y eso es bueno que quede claro. "Esos reparos ya se corrigieron y ya los contratos y el decreto está en poder de la Contraloría", agregó.

Chadwick Jr. ingresó a estudiar derecho en Chile, pero después se trasladó a Buenos Aires para estudiar comunicación audiovisual en la Universidad de Palermo, carrera que no se encuentra homologada por lo que para registros formales solamente tiene cuarto medio.

Ejecutivo califica de