Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump defiende en Twitter a su candidata a dirigir la CIA

Donald Trump defiende en Twitter a su candidata a dirigir la CIA

08 May 2018

Sin embargo, desde que Trump designara a Haspel para este cargo en marzo, la CIA y la Casa Blanca han realizado una intensa campaña para limpiar la imagen de la agente especial. Se espera que ella reitere esa posición esta semana en la audiencia de confirmación.

"Mi muy respetada nominada para ser la directora de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas".

Haspel también se vio implicada en la destrucción de 92 cintas de vídeo de interrogatorios de detenidos de Al Qaeda en prisiones de la CIA.

Haspel ofreció retirar su nominación ante la perspectiva de una dura audiencia este miércoles en el Senado que podría dañar su reputación y la de la agencia. Piensen en ello: "en estos tiempos tan peligrosos, tenemos a la persona más calificada, una mujer, a la que los demócratas no quieren porque es demasiado dura con el terrorismo", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pero hoy, ante la multitud de críticas recibidas por su presunta participación en las torturas cometidas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, Trump salió a defender a su nominada a directora de la CIA. El lunes se esperaba que se reuniera con tres demócratas de la comisión. Durante sus 33 años en la agencia ocupó varios cargos, incluyendo el de subdirectora del Servicio Clandestino Nacional y jefa de personal del director del Servicio Clandestino Nacional. De acuerdo con el diario estadounidense, Haspel dirigió en Tailandia el primero de los centros clandestinos de detención conocidos como black sites que EE.UU. abrió en esa época.

Haspel formó su historial de tortura cuando después del atentado a las torres gemelas, se sumó al programa de torturas para sospechosos en donde dominó lo que burocráticamente llamaron "técnicas de interrogación mejoradas". Zubaydah, en 2002, "fue sometido al ahogo simulado (waterboarding) 83 veces en un solo mes, su cabeza repetidamente golpeada contra paredes, y soportó otros duros métodos antes de que los interrogadores decidieran que no tenía información útil que ofrecer", detalló el Times.

Donald Trump defiende en Twitter a su candidata a dirigir la CIA