Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Descartan la existencia de cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

Descartan la existencia de cámaras secretas en la tumba de Tutankamón

08 May 2018

Estos estudios "han demostrado que no existen cámaras ni una indicación de un umbral o bastidores de puerta, lo que contradice la teoría que estimaba la existencia de pasajes o cámaras adyacentes o en el interior de la cámara funeraria del rey Tutankamón", dijo el domingo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

El equipo de científicos de la Universidad Politécnica de Turín, dirigidos por el doctor Francesco Porcelli, usó un radar de gran precisión que consigue explorar en la roca, según detalló el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

"Se concluye, con un alto grado de confianza, que la hipótesis relativa a la existencia de cámaras ocultas o corredores adyacentes a la tumba de Tutankamón no está respaldada por los datos del radar de penetración terrestre", se lee en el reporte.

Tras meses de investigación los expertos no han hallado ninguna evidencia de la existencia de cámaras escondidas detrás de las paredes de la tumba del faraón de Egipto Tutankamón, lo que destruye toda la esperanza de encontrar allí el entierro de la legendaria reina Nefertiti. Ella y su esposo, el faraón Akenatón, impulsaron una revolución religiosa al pasar de unas creencias politeístas a venerar una sola divinidad, el Atén, dios del Sol. Fue la madrastra de Tutankamón, fue reina y existe el consenso de que fue incluso faraón, con el nombre de Nefer-neferuaten y tal vez posteriormente como Smenjaré, aunque este extremo está en disputa. Un análisis anterior, realizado también con tecnología de radar GPR por parte de un equipo de la compañía National Geographic también había desmentido la teoría inicial apoyada por el prestigioso egiptólogo británico Nicholas Reeves.

Anteriormente un equipo japonés y uno estadounidense, habían realizado estudios con un radar similar, los cuales generaron controversia por la disparidad de sus resultados. El sector sufrió un duro golpe en 2015 a causa de un atentado que derribó un avión de pasajeros rusos en la península del Sinaí provocando la muerte de 224 personas.

Descartan la existencia de cámaras secretas en la tumba de Tutankamón