Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Anunciará más sanciones contra Venezuela y llamará a postergar elecciones presidenciales

Anunciará más sanciones contra Venezuela y llamará a postergar elecciones presidenciales

08 May 2018

Esta es una institución dedicada a la democracia, y debemos hacerlo no solo porque una Venezuela estable es algo que nos interesa a todos, sino porque es lo correcto.

Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde "anunciará nuevas sanciones (.) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro", dijo un asesor del vicepresidente bajo condición de anonimato.

"Hoy le pedimos a Maduro y a su régimen que suspenda la farsa de elección".

"Las medidas coercitivas de Estados Unidos son un crimen internacional que denunciaremos en una instancia que esta no es, (la OEA) se ha inhabilitado a sí misma cuando permite que vengan a cometerse crímenes en su nombre", afirmó el diplomático en declaraciones a la prensa tras la sesión.

Pence se hizo eco del anuncio de nuevas medidas contra exfuncionarios venezolanos que, en paralelo a su discurso, hizo el Departamento del Tesoro.

El Gobierno estadounidense anunció hoy la inclusión en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a otros dos individuos por supuestas actividades de narcotráfico. "Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas", dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

El vicepresidente aseguró que el cierre del cerco a Venezuela, que está a las puertas de una elección presidencial el próximo 20 de mayo, es para evitar que los miembros del gobierno puedan "lavar dinero".

"El propósito de Pence es parar las elecciones del 20 de mayo", denunció Moncada, antes de subrayar que Estados Unidos no lo conseguirá porque los venezolanos saldrán en millones a votar.

Para Almagro y la OEA, el gobierno de Nicolás Maduro " ha traído para su pueblo solo dolor, miseria, muerte, ese es el significado de la dictadura para su pueblo". "Ojalá (las sanciones) hubieran sido hace tres años, hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela", agregó.

Anunciará más sanciones contra Venezuela y llamará a postergar elecciones presidenciales